Spanish English
Iniciar sesión

Iniciar sesión

Email
Contraseña *

¿Qué hace Despertando Tu Curiosidad Bíblica una experiencia de enseñanza efectiva? Lectores exploran y descubren cosas por si mismos al ser guiados a través de una conversación casual e interactiva. Despertando Tu Curiosidad Bíblica no le dice al lector “que pensar,” si no que le enseña las destrezas de “como pensar.” Esto cautiva al lector a través de preguntas y actividades y promueve un ambiente de enseñanza interactiva.

 

“Dale a un hombre un pescado y lo alimentas por un día. Enséñale a pescar y lo alimentas por toda una vida.” 

 

¿Cómo desarrollamos una pasión por estudiar? Una motivación de seguir una vida de estudio de Biblia no viene al decirnos alguien su interpretación del texto. Es el resultado de haber aprendido y participado en una investigación pensativa que estimula nuestras mentes y corazones.

 

¿Cómo nos ayuda Despertando Tu Curiosidad Bíblica a entender mejor la Biblia? Este provee una enseñanza interactiva de dónde vino la Biblia y cómo se desarrolló hasta su versión moderna. Despertando Tu Curiosidad Bíblica sitúa el texto bíblico dentro del contexto de la historia y la cultura y enseña varias maneras de leer el texto dentro de este contexto. Este introduce lenguas bíblicas y explora herramientas de estudio de lenguas que llevan a un entendimiento más completo de los textos antiguos. Despertando Tu Curiosidad Bíblica enseña y profundiza nuestro entendimiento de las siguientes preguntas: 

 

  • ¿Cuál es el origen de la Biblia? 
  • ¿Qué es la Biblia y qué contenido tiene?
  • ¿Cómo se desarrolló la Biblia hasta llegar a sus versiones modernas?
  • ¿Qué recursos de estudio bíblico existen y cómo los podemos utilizar?
  • ¿Qué técnicas de lectura nos ayudan a descubrir el mensaje del texto bíblico?
  • ¿Cómo podemos utilizar los lenguajes bíblicos del hebreo y del griego para profundizar nuestro entendimiento de palabras y conceptos importantes? 
  • ¿Cómo podemos aplicar las enseñanzas de nuestro estudio del texto bíblico a nuestras vidas?
  • ¿Quién es Dios? ¿Qué perspectiva debemos desarrollar sobre su santidad? 

 

 

Despertando Tu Curiosidad Bíblica está disponible también en inglés bajo el título de Awakening Your Biblical Curiosity: Igniting Your Passion for Discovery.

Adjuntos:
Acceder a esta URL (http://iodea.org/index.php/language/es/publicaciones/)publicaciones[ ]0 kB

¿ No encuentras algún contenido ?


 

colaborador

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información