Spanish English
Iniciar sesión

Iniciar sesión

Email
Contraseña *

Crear cuenta

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Email
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy la misa exequial por el eterno descanso del canónigo magistral de la Catedral de Valencia y director emérito de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología de Valencia, Enrique Farfán Navarro, fallecido el pasado miércoles en su domicilio de la capital valenciana a los 76 años de edad. Farfán era el canónigo en activo de mayor antigüedad en la Catedral, ya que fue nombrado en 1977 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor José María García Lahiguera, actualmente en proceso de canonización.

En su homilía, el prelado, con el que han concelebrado más de 50 sacerdotes, ha destacado “la elegancia espiritual” del canónigo fallecido y su sabiduría, que era reconocida “en muchos lugares desde los que he recibido llamadas telefónicas estos días para unirse a nosotros en este momento”, según ha dicho. En la misa han participado, además de los familiares del sacerdote fallecido, el vice gran canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), José Tomás Raga; el rector de la UCV, José Alfredo Peris; el rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, en Madrid, Javier María Prades; y el decano de la facultad de Teología de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas, entre otras personalidades. Además, también han tomado parte en la eucaristía, diáconos permanentes y numerosos seminaristas de la archidiócesis. Gaditano de nacimiento, Enrique Farfán recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1959 y fue vicario parroquial de San Miguel Arcángel, de Gata de Gorgos, de 1960 a 1961 y de Jesús Maestro de Valencia de 1961 a 1963, han añadido. Entre 1963 y 1969, estuvo en Roma ampliando sus estudios de Teología y Sagrada Escritura, y de 1969 a 1977 fue capellán del colegio Pureza de María de Valencia. Fue director de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, donde impartió clases hasta el día anterior a su fallecimiento, y profesor emérito del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia y del Seminario Mayor de Valencia.

¿ No encuentras algún contenido ?


 

colaborador

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información