Spanish English
Iniciar sesión

Iniciar sesión

Email
Contraseña *

Crear cuenta

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Email
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *

 

A Manuales 

 Más información y búsquedas 

Manuales de Introducción al Estudio de la Biblia


    En 1984, la Asociación Bíblica decidió poner en marcha una colección de manuales de nivel universitario que sirvieran para los estudios bíblicos de los centros teológicos, aunque no sólo para ellos. Se quería que estos manuales tuvieran una identidad propia en la que se reflejara la apertura a las últimas adquisiciones de la ciencia bíblica en los diversos campos, conjugando los aspectos literarios, históricos y teológicos. Era una necesidad muy sentida en los centros de enseñanza tras la renovación conciliar del Vaticano II.


La colección consta de diez volúmenes, ocho de ellos están dedicados a las asignaturas en las que normalmente se desarrolla el estudio de la Biblia en las Facultades, y dos más que tratan materias muy relacionadas con ellas.
El proceso de elaboración de Manuales de Introducción al Estudio de la Biblia se ha prolongado durante años, hasta 2003 en que se publicó el último volumen. La Asociación Bíblica Española desea que esta colección de Manuales se mantenga viva, por lo que ha comenzado ya la tarea de revisar, actualizar o, según los casos, hacer nuevas redacciones de los volúmenes.

 

 B Monografas y tesis

Más información y búsquedas 

Colección Tesis y Monografías


    Esta colección es la más antigua de la Asociación. En 2013 cambió su apariencia externa, señalando en la portada la pertenecía a una u otra sección. La sección de las Tesis, como su nombre indica recoge obras que son producto de las tesis doctorales de los miembros de la Asociación.


La sección Monografías está compuesta por trabajos originales que ofrecen una aportación novedosa al trabajo bíblico, sea en el planteamiento, las conclusiones o los métodos empleados.

 

 

  

C Biblioteca Midrsica

Índice

Editorial

La biblioteca midrásica

 

    La biblioteca midrásica es una colección de prestigio internacional que continua la importante tradición española de estudios judaicos y targúmicos, cuya figura señera fue el Profesor Díez Macho. Actualmente está dirigida por el profesor Miguel Pérez. Ofrece, traducidos de su lengua original, las obras más representativas de la literatura midrásica y targúmica. La colección cuenta también con algunos volúmenes de estudios generales y de introducción a este tipo de literatura.

 

¿ No encuentras algún contenido ?


 

colaborador

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información