2a Setmana de la Bíblia: «La Paraula de Déu és viva i eficaç»

Por segundo año consecutivo la Tarraconense, que agrupa a las diez diócesis catalanas, avala la propuesta de la Associació Bíblica de Catalunya de la 2ª Semana de la Biblia, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 3 de diciembre (esta última fecha coincide con el 1ª domingo de Adviento, en el que celebraremos el Domingo de la Palabra. El lema de este año está tomado de la carta a los Hebreos; «La Palabra de Dios es viva y eficaz» (Heb 4,12).

Los obispos de Cataluña animan a participar activamente en los diferentes actos que se están organizando por toda la geografía catalana. Es una llamada dirigida a todos los fieles, a las parroquias, movimientos, asociaciones, etc. 

El papa Francisco invitaba a todos los católicos a este tipo de iniciativas; «Sería oportuno que cada comunidad, en un domingo del Año litúrgico, renovase su compromiso en favor de la difusión, conocimiento y profundización de la Sagrada Escritura: un domingo dedicado enteramente a la Palabra de Dios para comprender la inagotable riqueza que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo. Habría que enriquecer ese momento con iniciativas creativas, que animen a los creyentes a ser instrumentos vivos de la transmisión de la Palabra.» (Misericordia et misera, n. 7).

Las actividades que se están organizando son muchas y variadas. Os invito a entrar en la página web oficial, donde encontraréis las diferentes ofertas de actividades: http://www.setmanadelabiblia.cat

http://www.setmanadelabiblia.cat/