La obra edita y compruebas la veracidad de las noticias masoréticas del libro de Deuteronomio en el manuscrito M1 (118-Z-42) de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.
Seijas, G., Las masoras del libro de Deuteronomio. Códice M1 de la Universidad Complutense de Madrid. Colección textos y Estudios 68. Madrid, Csic, 2002
- Autor de la entrada:Guadalupe Seijas de los Ríos-Zarzosa
- Publicación de la entrada:23 de octubre de 2014
- Categoría de la entrada:Libros socios
Guadalupe Seijas de los Ríos-Zarzosa
Dpto. Estudios hebreos y arameos. Fac. de Filología. Universidad Complutense de Madrid.
Profesora titular del Dpto. de Estudios hebreos y Arameos de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte asignaturas de lengua y literatura hebreas, judaísmo y Biblia. Sus ámbitos de investigación son la masora, lasintaxis del hebreo bíblico,y la historia de la recepcion y transmisión del hebreo bíblico.
Dirigió la revista Ilu de Ciencias de las Religiones entre los años 2007 y 2011. En la actualidad forma parte del Consejo de redacción de las revistas Sefarad e Ilu y es miembro de asociaciones como la Society of Biblical Literature, de la European Association of Jewish Studies y de la Asociación española de estudios hebreos y judíos.