El cuarto evangelio, a pesar de su innegable carácter judío, es el que menos citas explícitas ofrece en sus líneas. Este artículo pretende mostrar una presencia del Antiguo Testamento en Juan más amplia que el mero recurso al texto bíblico, que no siempre nos resulta evidente y que es más coherente con la percepción de la Escritura que tenía el judaísmo del cambio de era. Para esta tarea emplearemos como ejemplo el episodio de la acción profética de Jesús en el Templo (Jn 2,13-33).
La acción de Jesús en el Templo. Un ejemplo de la presencia del Antiguo Testamento en Juan: Reseña Bíblica 95 (2017) 23-31
- Autor de la entrada:Ianire Angulo Ordorika
- Publicación de la entrada:27 de octubre de 2017
- Categoría de la entrada:Artículos socios
Ianire Angulo Ordorika
Nacida en Bilbao (1976) y religiosa Esclava de la Stma. Eucaristía y de la Madre de Dios. Licenciada en Estudios Eclesiásticos (Bachiller en Teología) por la Facultad de Teología de Granada (1999-2004). Licenciada en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca (2009-2011). Licenciada en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia de Comillas (2011-2013). En esta misma universidad defendió, con la máxima calificación, su doctorado en el 2018. Profesora de Sagrada Escritura de la Facultad Teología de la Universidad Loyola Andalucía.