Presentación de la colección: “La Biblia y las mujeres”

La editorial Verbo Divino presenta la obra "La Biblia y las Mujeres. La obra tiene como finalidad la redacción de una historia de los influjos y consecuencias de la Biblia en la historia de Occidente, prestando una atención particular a los temas de mayor relevancia en relación con las cuestiones de género. En ella, por tanto, ocupan un lugar central: las figuras bíblicas femeninas; la recepción de las mismas en la historia de la exégesis; Textos y temas relevantes en torno a cuestiones de género en el ámbito jurídico, filosófico, teológico y socio-político; la recepción de figuras femeninas de la Biblia y cuestiones de género en el área del arte, la literatura y las costumbres; las mujeres intérpretes de la Biblia en la tradición judeo-cristiana.

La editorial Verbo Divino presenta la obra “La Biblia y las Mujeres. La obra tiene como finalidad la redacción de una historia de los influjos y consecuencias de la Biblia en la historia de Occidente, prestando una atención particular a los temas de mayor relevancia en relación con las cuestiones de género. En ella, por tanto, ocupan un lugar central: las figuras bíblicas femeninas; la recepción de las mismas en la historia de la exégesis; Textos y temas relevantes en torno a cuestiones de género en el ámbito jurídico, filosófico, teológico y socio-político; la recepción de figuras femeninas de la Biblia y cuestiones de género en el área del arte, la literatura y las costumbres; las mujeres intérpretes de la Biblia en la tradición judeo-cristiana.

El Palacio de Cañete acogerá un acto de presentación del proyecto “La Biblia y las Mujeres • Colección de exégesis, cultura e historia”. En él intervendrán varias mujeres de prestigio académico y vínculo firme con los volúmenes –de entre los 22 que conforman el plan editorial- de “La Biblia y las Mujeres”: 

  • Mercedes Navarro Puerto, directora de la colección para el área lingüística hispana. Biblista. Ha sido Profesora de Biblia Hebrea en la UP de Salamanca. Coordinadora del volumen sobre “La Torah”.
  • Guadalupe Seijas de los Ríos Zarzosa, Profesora de Hebreo y de Literatura Hebrea, U.C.M. Especialista en Masora y sintaxis del hebreo bíblico.
  • Isabel Gómez-Acebo Duque de Estrada. Biblista. Profesora jubilada de Biblia en la U. P. Comillas. Coordinadora del volumen sobre “Los Escritos”.
  • Ángela Muñoz Fernández, Profesora de Historia de Género e historia Cultural en la U. Castilla La Mancha. Directora del Seminario Permanente de Estudios de Género de la U.CM. Coordinadora del volumen sobre “La Querelle des femmes”.

6 de mayo a las 19 horas

Palacio de Cañete (Mayor, 69)

Acceso gratuito

http://www.sefarad-israel.es/La_Biblia_y_las_Mujeres_