S. Guijarro Oporto, “Las mujeres en el sepulcro. El recurso a las ciencias sociales en la interpretación de la Biblia”, en S. Guijarro Oporto (coord.), La interpretación de la Biblia. XLVII Jornadas de la Facultad de Teología de la UPSA, Salamanca – Madrid 2017, 151-169.
S. Guijarro Oporto, “Las mujeres en el sepulcro. El recurso a las ciencias sociales en la interpretación de la Biblia”, en S. Guijarro Oporto (coord.), La interpretación de la Biblia. XLVII Jornadas de la Facultad de Teología de la UPSA, Salamanca – Madri
- Autor de la entrada:Santiago Guijarro Oporto
- Publicación de la entrada:16 de agosto de 2017
- Categoría de la entrada:Artículos socios
Santiago Guijarro Oporto
Universidad Pontificia de Salamanca
Nacido en Illescas (Toledo) en 1957. Es sacerdote y pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.
Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Durante quince años fue director de la Casa de la Biblia de Madrid, institución desde la que coordinó una nueva traducción de la Biblia. Ha sido vicerrector de investigación y calidad de la UPSA. Actualmente es Catedrático de Nuevo Testamento en la Facultadde Teología y Director de la Asociación Bíblica Española.
Publicaciones más recientes: Jesús y sus primeros discípulos, Estella 2007; Los cuatro evangelios, Salamanca 2010; Servidores de Dios y esclavos vuestros, Salamanca 2011;Los evangelios: memoria, biografía, escritura, Salamanca 2012; La primera evangelización, Salamanca 2013.