Fallecimiento de D. Antonio Rodríguez Carmona

Con profundo dolor y en la esperanza de la Pascua sentimos transmitir la noticia del fallecimiento, el 17 de enero de 2024, de D. Antonio Rodríguez Carmona, a los 90 años de edad.

Era miembro de la Asociación desde 1972. Sacerdote de la diócesis de Almería, es licenciado en Sagrada Escritura, doctor en Teología y en Filología Bíblica Bilingüe. En su época activa enseñó como catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de Granada, de la que fue igualmente vicerrector académico durante nueve años, y en el Seminario Diocesano de Almería. Ha sido rector del Seminario Mayor de Almería, delegado para la Formación Permanente del Clero en Granada.

Ha publicado varios artículos y libros, entre ellos, el manual Introducción a los Evangelios Sinópticos y Hechos de los ApóstolesLa religión JudíaLas Parábolas del Reino, y comentarios al Evangelio de Marcos y Evangelio de Mateo.

Puede leerse la noticia de su fallecimiento en la web de la diócesis de Almería:

FALLECIMIENTO DEL SACERDOTE D. ANTONIO RODRÍGUEZ CARMONA – Diócesis de Almería (diocesisalmeria.org)

Nos unimos al dolor de la familia y amigos y lamentamos la gran pérdida de su figura para los estudios bíblicos españoles y para esta Asociación.